Calificaciones de Banque Pictet & Cie SA

Las agencias de calificación desempeñan un papel esencial en el mundo de las finanzas internacionales permitiendo que los establecimientos bancarios y entidades financieras evalúen la calidad crediticia de los emisores de deuda.

Según FitchRatings y Moody's Investors Service - dos de las mayores agencias internacionales de calificación - las calificaciones de Pictet, indicadas a continuación, son actualmente de las más elevadas de todo el sector bancario.

London KNOMO Fulham Tournay Brief Navy Topload
Categorías Fitch Moody's Comentarios
Fulham Tournay London Topload KNOMO Brief Navy Short term F1+ Prime-1 Highest credit quality
Brief Navy London Topload Tournay Fulham KNOMO Navy Tournay Fulham Brief Topload KNOMO London Long term AA- Aa2 Very high credit quality
Viability rating aa- n/a Very high fundamental credit quality
Adjusted baseline credit assessment n/a a1 Strong intrinsic financial strength
Outlook Stable Topload London Brief Tournay Navy KNOMO Fulham Stable  

 

Estas calificaciones dan fe de la solidez y de la cobertura de liquidez de Pictet, generadas, entre otros factores, por una base de recursos propios y un conjunto de activos líquidos considerablemente superiores a los exigidos por la reglamentación bancaria suiza, que es de las más estrictas del mundo.

Pictet se enorgullece de la extraordinaria calidad de su gobierno corporativo y de su importante diversificación empresarial a nivel de Grupo.